miércoles, 11 de julio de 2012

POLICIAS EN ACTIVIDAD QUIEREN DENUNCIAR MALTRATOS Y CORRUPCION



Policías en actividad quieren denunciar maltratos y corrupción 



César Rojas

Los policías en actividad tienen varias solicitudes en su institución con denuncias que quieren hacer llegar al ministro.

Ante el peligro de una huelga, efectivos de la Policía Nacional en actividad enviaron diversas cartas al ministro del Interior, Wilver Calle, para que los autorice a reclamar libremente por mejoras en su situación económica, más presupuesto operativo y denunciar los malos manejos en la institución tutelar de la patria.

Desde hace varias semanas, la Oficina de Recursos Humanos de la PNP ha recibido estas solicitudes, como conducto regular al titular del Mininter. En ellas, se denuncian casos de corrupción, así como hechos donde subalternos se ven obligados a vivir en asentamientos humanos por sus bajos sueldos.

“Actualmente, hay varios casos en Inspectoría, e incluso hay temas pendientes porque ahora el sector Defensa va a tener dinero para pagar conceptos que no se cumplían, pero a nosotros se nos sigue postergando”, mencionó un agente del orden.

Como se sabe, dirigentes de las huelgas policiales en décadas pasadas comunicaron que el malestar en la institución ya está llegando a un límite, porque el gobierno de Ollanta Humala no cumple su promesa de mejorar sus sueldos y pensiones.

No habrá reforma
En medio de esta crisis, dirigentes del Frenade acudieron a una cita con el ministro de Defensa, José Urquizo, quien los derivó con el director de Recursos Humanos de su sector. Éste explicó a los representantes gremiales que toda mejora económica será propuesta por el despacho de Economía.

Nos dijeron que, lamentablemente, ellos no han intervenido para nada en la elaboración del proyecto de Luis Castilla, que ya está listo hace como un mes, pero no lo presentan al Congreso. 

Cuando era ministro, Otárola aceptó que el MEF vea todo, y esa política sigue con Urquizo”, manifestó Víctor Mascaro, del Instituto de Defensa PNP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario