El 7 de mayo del año en curso, al observarme en el espejo, tomé conciencia de que me faltaba un año para cumplir los sesenta y que cada vez más me parezco a mi entrañable padre.
Es algo evidente que después de los cincuenta, los años pasan a galope, se atropellan unos a otros y existe una manera de probar esto cuando te das cuenta que los chicos crecen , tu cuerpo se encorva , los movientos de tu cuerpo se hacen lentos y pesados, la mácula se desgasta , quieres saltar la escalera de dos en dos escalones, como en los mejores años , pero las piernas no te obedecen porque no van en consonancia con tu mente .
Envejecer es terrible pero lo aconsejable es hacerlo con dignidad . Afloran los achaques y los dolores cambiar de lugar ( un día te duele la espalda, otro día la rodilla, etcétera). Pero todo se compensa en la vida , porque si bien el cuerpo envejece , ganas en experiencia , tolerancia, comprensión y sabiduría .
Hubieses querido tener esta experiencia de vida para no cometer errores en el pasado, pero también , de los errores se aprende.
La experiencia es algo maravilloso porque nos permite reconocer un error cada vez que lo repetimos.
A esta altura de tu vida, te das cuentas que nada es comparable a esos momentos especiales, únicos , cuando los pasas con tu familia, con tus seres queridos - los que te esperaban en casa cuando siendo un joven detective salías a enderecer entuertos o descubrir el crimen y capturar a sus autores .
Ahora es tiempo de compensación y retribuirles el afecto que debistes en el pasado, nunca es tarde para ello.
Sobre los amigos, con los años , se reducen y los puedes contar con los dedos de la mano, porque te vuelven más selectivo y aprecias los pocos momentos de soledad o lectura de un libro o una buena conversación.
Es época de disfrutar los buenos momentos como aquel cuando aparece un representante de la ASOGLOPIP , en mi casa, con su espoda y me entrega un documento por encargo de la junta directiva de la ASOGLOPIP, nombrándome miembro honorario.
Leo el documento y me embarga la emoción. Expresa el sentir sincero y honesto de muchos detectives esparcidos en el mundo , el reconocimiento y el cariño de muchos detectives que han aglutinado sentimientos y esperanzas , crenado una asociación de policías de investigaciones o detectives peruanos con el afán de levantar el ave Fénix de sus cenizas, porque consideran que la PIP nunca debió desaparecer y que mientras lata un corazón PIP, esta noble y querida institución jamás desaparecerá de la faz de la tierra.
He sido nombrado Miembro Honorario de la Asociación Global de la PIP ( cuyo acrónimo es ASOGLOPIP) y la carta la firma su honorable y siempre ejemplar, digno de imitación, Carlos Servan Triveños. El solo hecho de recibir una carta firmada por este admirable detective, es ya una gran satisfacción.
Soy sincero en reconocer que este nombramiento y la placa dorada que lo acompaña, me llena de alegría , satisfacción y agradezco profundamente a los hermanos detectives que han tenido a bien darme esta membrecía que me obliga a ponerme moralmente a la alturas de las circunstancias , ideales y esperanzas de este grupo cada vez más de detectives que se encuentran en el mundo y que unen sentimientos y corazones para que la historia y la PIP nunca muera.
Gracias , detectives de ayer, hoy y de siempre por este noble gesto de nombrarme MIEMBRO HONORARIO DE LA ASOGLOPIP.
En nombre mío y de mi familia, les expreso que ha sido el mayor regalo que pude recibir en mi cumpleaños y estará en un lugar preferencial de mi hogar .
No hay comentarios:
Publicar un comentario