martes, 2 de octubre de 2012

EL PERU EN TRANSITO PARA CONVERTISE EN UN NARCO -ESTADO


 ESTIMADOS AMIGOS Y COLEGAS :

LOS CARTELES MEXICANOS ESTAN INFILTRADOS EN  EL ESTADO PERUANO

EL SISTEMA DE INTERDICCION AEREO-TERRESTRE-NAVAL PERUANO, ESTA TOTALMENTE DESMANTELADO, PERMITIENDO QUE EL VRAEM, EL HUALLAGA Y OTRAS ZONAS COCALERAS SE CONVIERTAN EN UN SANTUARIO DEL NARCOTRAFICO Y, DE PASO,  EL PERU EN VIAS DE SER UN NARCO-ESTADO EN FAVOR DEL CARTELES MEXICANOS

EL PERU ES YA UN  NARCO-ESTADO?

1-  QUE FUE DE LA PROHIBICION DE INGRESO DE KEROSENE AL VRAEM? QUIEN PODRIA INDICAR SI LAS MEDIDAS TOMADAS SON EFECTIVAS?

2-  QUE FUE DE LA PROHIBICION DE INSUMOS QUIMICOS DIVERSOS AL VRAEM? QUIEN PODRIA INFORMAR SOBRE  SI SE LOGRARON RESULTADOS CONCRETOS ?

3-  EN EL LAPSO DE DOS  AÑOS  SE HAN DADO MUCHOS DECRETOS SUPREMOS ORDENANDOLES AL MINIST. DE ENERGIA Y MINAS Y AL MINISTERIO DEL INTERIOR UNA SERIE DE MEDIDAS CLAVES PARA LA LUCHA CONTRA EL NARCO-TRAFICO.

SE HAN CUMPLIDO?   HAN SIDO LETRA MUERTA?
 
    4-  !! YA VAN MAS DE DOS AÑOS QUE SE ORDENO LA TOTAL PROHIBICION DEL INGRESO DE KEROSENE AL VRAEM, SIN EMBARGO LA PRODUCCION DE COCAINA SIGUE EN AUMENTO !!!! 

5-  SEGUN SE PUEDE DEDUCIR DEL INCREMENTO DE LA PRODUCCION DE AREAS DEDICADAS AL CULTIVO DE COCA Y DETECTADAS POR SATELITE, TODO LO DISPUESTO POR EL GOBIERNO PERUANO ES INEFECTIVO , NO SIRVE Y QUEDA EN NADA !!
- LAS AREAS DE SEMBRIOS DE COCA EN PERU SIGUEN EN AUMENTO ( VERIFICADO POR SATELITES, INFORMACION INNEGABLE )
- LA PRODUCCION DE CLORHIDRATO DE COCAINA SIGUE EN AUMENTO ( DEDUCCION LOGICA )

6-  EN LOS TIEMPOS DE TOLEDO,  DEL GOBIERNO APRISTA  Y EN EL ACTUAL , SE DESPOJO IRRESPONSABLEMENTE  DE  FONDOS NECESARIOS PRESUPUESTALES , ASIGNADOS A LA DIRECCION GENERAL DE CAPITANIAS Y GUARDACOSTAS, DINEROS NECESARIOS  PARA DISPONER DE ADECUADAS PARTIDAS CLAVES DE MANTENIMIENTO, COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES  QUE PERMITIRIAN REALIZAR PATRULLAJES DE INTERDICCION  EN LOS RIOS DE LA AMAZONIA Y ESPECIALMENTE EN LOS DE LA CUENCA DEL VRAEM  PARA CONTROL DEL NARCOTRAFICO .
CON ESTE DESPOJO, LA DICAPI YA NO TIENEN NI PARA COMBUSTIBLE Y ESOS RIOS, AHORA,  SON TIERRA DE NADIE Y POR ALLI, SE LLEVEN LA DROGA VIA UCAYALI, AMAZONAS HASTA EL NAPO Y DE ALLI SURCAN 3 A 4 HORAS Y LUEGO, POR TROCHA. CRUZAN EL RIO ALGODON Y PASAN EN ZODIAC's A COLOMBIA.........POR LA ZONA SUR DE LA BASE "EL ESTRECHO" A MENOS DE 25 KILOMETROS .

7-  EN LA RUTA DEL PACIFICO SUDAMERICANO,  NARCO-BOLICHERAS DE BANDERA PERUANA ESTAN QUE HACEN SU AGOSTO, PUES, BLOQUEAN IMPUNEMENTE EL SISTEMA DE CONTROL SATELITAL ( TAN DEBIL Y LLENO DE IMPERFECCIONES ) SISESAT A CARGO DEL PRODUCE Y LOS PERMISOS DE ZARPE  LES INTERESA UN COMINO PUES, SALEN CUANDO LES DA LA GANA Y QUIEN  DIABLOS LOS CONTROLA???,
 
COMO LOS BUQUES PATRULLEROS DE COSTA  DE LA DICAPI, NO TIENEN DINERO  NECESARIO PARA COMBUSTIBLES EN CANTIDAD SUFICIENTE  PARA REALIZAR PATRULLAJES MARITIMOS , LA DROGA SALE  POR DECENAS ( REPITO ) DECENAS  DE TONELADAS DE CLORHIDRATO DE COCAINA, VIA MARITIMA PERUANA  AL MUNDO ENTERO, AL HACERSE EL TRANSBORDO A MENOS DE 100 MILLAS DE COSTA 
 
8-  LA ZONA MARINA ENTRE  HUACHO Y TIERRA COLORADA ( AL SUR DE PAITA ) ES  AHORA TIERRA DE NADIE  POR QUE POSEE INFINIDAD DE  CALETAS Y RADAS ALEJADAS,  SIN NINGUN TIPO DE VIGILANCIA Y, DESDE ELLAS, LAS CAMIONETAS 4 X 4 LLEVAN DIARIAMENTE  LA DROGA A LA ORILLA Y DE ALLI A LA NARCO-BOLICHERA.
 
QUIEN LOS CONTROLA ?
 
                           !!! NADIE!!!
 
9-   QUIEN PODRIA INTERCEPTAR A LAS NARCO-BOLICHERAS  EN ALTA MAR??
 

NADIE POR QUE LOS BUQUES PATRULLEROS DE LA DICAPI ESTAN SIN EL NECESARIO  COMBUSTIBLE YA QUE LES QUITARON O DISMINUYERON SUS PARTIDAS A NIVELES RIDICULOS !!!!!!
 
HABLEMOS DEL PATRULLAJE NAVAL Y AERONAVAL DE SUPERFICIE !!!!
 IDEM Y ES MUY ESPORADICO POR EL MISMO ASUNTO :   DIESEL # 2  Y   TURBO JP-1
 
10-  ESTE DESARME A LA DICAPI Y DE PASO A LA AVIACION NAVAL, INTEGRANTE DE LA  FUERZA NAVAL DEL PACIFICO, PERMITE OTRAS ARISTAS  DE FALTA DE CONTROL Y ES QUE  FLOTAS PIRATAS EXTRANJERAS SE LLEVEN IMPUNEMENTE  LA BIOMASA DEL MAR PERUANO POR CENTENARES DE MILES DE TONELADAS.
ESTAS FLOTAS SON RUSAS, CHINAS, JAPONESAS Y HASTA MEXICANAS , LA GRAN MAYORIA CON BANDERA DE LA ISLEÑA VANUATU, Y NO PAGAN AL ESTADO NADA.
 
11- EL MINISTERIO DE LA PRODUCCION DICE ALGO? LA SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUERIA? EL IMARPE? 
 
12-  SE PUEDE CONTROLAR NUESTRO MAR PERUANO PARA DESTRUIR ESTAS RUTAS DEL NARCO-TRAFICO  CON ESTAS DEFICIENCIAS CLAVES DE CONTROL E INTERDICCION MARITIMA DESACTIVADA? NO ES POSIBLE !!!!!

13-  EXISTE UN SATELITE PROPIO, DE BAJA ORBITA ( LEO )  QUE NOS INFORME SOBRE LO QUE PASA EN NUESTRO MAR PERUANO?  NO !!!!!
 
14-  SE COMPRAN IMAGENES SATELITALES DE LA ZONA DE COSTA A LAS 300 MILLAS PARA DETECCION DE FLOTAS PIRATAS?  NO !!!!
 
15-  SE HACEN OPERATIVOS PARA CAPTURAR BARCOS O FLOTAS PIRATAS INCLUYENDO A SUS BUQUES-MADRINA? NO !!!!
 
COMO SE HA ESCRITO , LA RESPUESTA A TODAS ESTAS PREGUNTAS LA RESPUESTA ES UN ROTUNDO Y VERGONZOSO :
                             !!!  NO  !!!
 
AUNQUE NOS CUESTE ACEPTARLO, PERO, ASI SON LAS COSAS , EL PERU VA EN CAMINO DE CONVERTIRSE ( SI YA NO LO ES ) EN UN:
 
 NARCO-ESTADO
 
ANTE ESTA AFIRMACION CATEGORICA, ALGUNAS , SI NO TODAS LAS AUTORIDADES PERUANAS SALDRAN A DARSE DE GOLPES DE PECHO  Y A GIMOTEAR HIPOCRITAMENTE ,
   DE SEGURO QUE  EL GOBIERNO EN PLENO SALDRA A DESMENTIR TODO ESTO !!!! 
 .
ESTA TRAGEDIA NACIONAL ES YA TAN EVIDENTE QUE JAMAS  SE PODRA NEGAR ESTA PENOSISIMA REALIDAD .
 
NOS RESISTIMOS A CREER  QUE LAS MAFIAS DE NARCO-TRAFICANTES YA SE APODERARON DEL GOBIERNO PERUANO EN CONTUBERNIO Y SECRETAMENTE  Y, ESTAS SI SON PALABRAS MAYORES.
 
LO QUE SE DIGA, LEGISLE, DECLARE O HAGA POR RADIO, TELEVISION O PERIODICOS SERAN TONTERIAS Y PURO ARTIFICIO VERBAL INOCUO PARA ENGAñAR A TODO UN PAIS COMO EL PERU.... LA CRUDA REALIDAD ES QUE LA PRODUCCION DE COCAINA ESTA EN AUMENTO.......
UN GRAVE PROBLEMA , SIN RESOLVER HASTA AHORA, PESE A LOS PLANES Y DEMAS, ES LA GUERRA  QUE EL ESTADO PERUANO LIBRA CONTRA LA PRODUCCION Y EXPORTACION DE  COCAINA Y, CUYO MEDIO DE ENVIO MASIVO   ES POR VIA MARITIMA , DESDE EL PERU,   DESGRACIADAMENTE, LA ESTA PERDIENDO 
 
POR CULPA DE QUIENES ???
 
AQUI HAY CULPABLES PUNTUALES Y EN CARGOS DEL GOBIERNO QUE SON CLAVES, PERO SEñALARLOS, ES HARINA DE OTRO COSTAL.
 
EXISTEN EN EL AMBITO MARITIMO PERUANO DOS VEHICULOS DE EXPORTACION DE LA COCAINA A USA Y EUROPA.
 
1- LOS NARCO-BARCOS  QUE USAN CONTAINER DONDE LA DROGA ES CAMOUFLADA Y LUEGO ENVIADA AL EXTERIOR EN GRANDES CANTIDADES......GENERALMENTE DESDE LOS PUERTOS DEL CALLAO, MATARANI, CHIMBOTE, ILO, PAITA.
 
EN EL MUNDO DE LA NUEVA TECNOLOGIA LLAMADA SURVEILLANCE, EXISTE UN  REVOLUCIONARIO SISTEMA DETECTOR, QUE TRABAJA EN EL ORDEN DE GIGAHERTZ, QUE ES COMO UNA RADIOGRAFIA DE RAYOS X, Y  QUE SE LE TOMA AL CONTAINER, SIN ABRIRLO Y ESTA "GIGAHERTZGRAFIA" DURA 30 SEGUNDOS POR CONTAINER , CON EL CONTAINER EMBARCADO EN SU CAMION RUMBO AL MUELLE,  DONDE LAS GRUAS PORTICO LOS COLOCARAN EN EL BARCO CONTAINERO.
 
ESTE SISTEMA DE ALTA TECNOLOGIA ( ORIGEN INGLES Y EN EL MERCADO HACE  2 AÑOS), DETECTA DROGAS COMO LA COCAINA ( SULFATO O CLORHIDRATO, MARIHUANA, LICOR DE OPIO Y HASTA EXPLOSIVOS DE CIERTO TIPO ). 
 
SE LES OFRECIO  AL GOBIERNO PERUANO ( MINISTERIO DEL INTERIOR ) VIA CANALES CLASIFICADOS, CON TODA LA INFORMACION Y LOS BENEFICIOS CONTRA LA LUCHA ANTI-DROGAS EN LOS PUERTOS DEL PERU, LOS ALABARON  Y LA DE SIEMPRE..." VAMOS A ESTUDIARLOS Y EVALUARLOS" Y  EL INFORME COMPLETO CON SUS COTIZACIONES  DUERME EL SUEñO DE LOS INJUSTOS" EN ALGUN ARMARIO DEL MININTER O FUE TIRADO AL TACHO......Y LA PRODUCCION DE COCAINA SIGUE EN AUMENTO ASI COMO SU EXPORTACION INDISCRIMINADA.
 
EN POCAS PALABRAS...NO QUISIERON ADQUIRIR ESTE SISTEMA DE DETECCION DE DROGAS X CONTAINER USANDO GIGAHERTZ,  EN ESE MOMENTO POR RAZONES INCOMPRENSIBLES , PERO QUE AHORA, SE HACEN COMPRENSIBLES SI UNO RELACIONA ESTA NEGATIVA CON UNA " POSIBLE CORRUPCION A MUY ALTO NIVEL"...   
 
ESTE SISTEMA DE DETECCION X GIGAHERTZ , JUNTO A UN CONTROL DE VIGILANCIA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE VIDEO-CAMARAS,  DIA/NOCHE EN TODO UN TERMINAL MARITIMO, ELIMINABA CASI TOTALMENTE LA POSIBILIDAD DE  EXPORTACION DE ESTAS DROGAS ( EL SISTEMA COMPLETO TAMBIEN FUE OFERTADO AL GOBIERNO PERUANO  PERO SIGUIO EL MISMO CAMINO DE LAS CAMARAS DETECTORAS DE COCAINA Y OPIO CON TECNOLOGIA "GIGA" ( CAPACES DE DETECTAR COCAINA Y OPIO EN UN CONTAINER EN CANTIDADES MINIMAS DE  DE 1/2 KILO Y PERFORAR BLINDAJES DE ACERO  DE HASTA 3/4 DE PULGADA DE ESPESOR ).
LOS CONTAINERS MARITIMOS DE 20' Y 40' TIENE PAREDES METALICAS DE 1/4 DE PULGADA DE UN ESPESOR  ..
 
POR QUE NO SE HIZO O NO SE  HACE???
HACE  DOA AÑOS QUE FUERON OFERTADAS EN FORMA CONFIDENCIAL,
 
POR QUE NO SE ACTUO O SE HIZO  ??????? 
 
QUERIAN COIMAS, O BLOQUEAR MEDIOS EFECTIVOS PARA CONTROLAR Y NEUTRALIZAR LA EXPORTACION DE DROGAS Y TENER ASI, CAMINO SIN OBSTACULOS DE ESTA SUCIA EXPORTACION..
 
2- LAS NARCO-BOLICHERAS, USAN INFINIDAD DE PEQUEñAS CALETAS, BAHIAS Y PLAYAS DESIERTAS DEL LITORAL NORTEñO.
 
         CUAL ES LA MODALIDAD QUE UTILIZAN PARA EL "TRASTEO" MARITIMO?
 
SALEN A PESCAR ANCHOVETA, NORMALMENTE CON SU PERMISO DE ZARPE OTORGADO POR CAPITANIAS, Y TODO AL DIA. ( EN LA ACTUALIDAD NI ESO CUMPLEN !!! )
 
EL PATRON DE LA EMBARCACION PESQUERA INDUSTRIAL, ESTA SUJETOS AL REGIMEN SATELITAL DEL SISESAT Y ES CONTROLADO POR LA CENTRAL DE CONTROL Y MONITOREO SATELITAL QUE FUNCIONA EN EL MINISTERIO DE LA PRODUCCION ( CORPAC-SAN ISIDRO-LIMA).
 
YA EN LA MAR, ESTOS PATRONES, SE HACEN LOS QUE BUSCAN MANCHAS DE ANCHOVETAS EN LAS ZONAS ANTES MENCIONADAS, ENTRE LAS 6 Y 10 MILLAS ALEJADOS DE COSTA. Y LLEGADA LA NOCHE., BUSCAN UN PUNTO DE REFUGIO , DE LOS TANTOS AUTORIZADOS POR EL "PRODUCE" Y ENTONCES , HACEN COMO QUE "PERNOCTAN".
 
PERO EN REALIDAD, LO QUE HACEN ES APLICAR LAS MODALIDADES DEL" OLLAZO" O  "ZODIAC".
 
LA PRIMERA MODALIDAD ( " EL OLLAZO" ) ES QUE AL MODEM SATELITAL QUE ESTA ENCIMA DE LA CABINA DE MANDO DEL PATRON O EN UNA PARTE ALTA  DEL PALO MAYOR, LO TAPAN CON UNA OLLA DE ALUMINIO Y ESO EVITA QUE RECIBAN LA POSICION GPS ( DE LOS SATELITES GPS ) Y ENVIEN CADA 6 HORAS ( YA QUE ESTAN FONDEADOS EN LAS ZONAS DE REFUGIO CON VELOCIDAD CERO ) SUS "POSIS " VIA SATELITE.
LUEGO,  LLEGAN CAMIONETAS 4 X 4 A  LAS PLAYAS ALEJADAS Y CON WALKIE-TALKIES, SE ENLAZAN CON SUS BOTES ZODIAC Y ESTAS SE DIRIGEN A LA PLAYA Y ALLI,   LES ALCANZAN LA DROGA ( COCAINA ,OPIO,) REGRESANDO A LA NARCO-BOLICHERA   QUE  ZARPA A MAXIMA VELOCIDAD EN LA NOCHE, SIN SER DETECTADA SATELITALMENTE, POR EL "SISESAT"  AL ESTAR BLOQUEADO RUMBO A UNA POSICION GPS PREDETERMINADA ( LATITUD Y LONGITUD EXACTA , COSA SUPER-FACIL, AL UTILIZAR UN APARATITO SATELITAL GPS DE UN VALOR DE US $ 200 , AL QUE SE FIJA LA POSI DE ZARPE Y LA POSI DE LLEGADA AL RENDEZ-VOUZ .
ESTE APARATITO LE PROPORCIONA AL PATRON DE LA NARCO-BOLICHERA EL RUMBO VERDADERO  QUE SE DEBE SEGUIR, SIENDO CORREGIDO CONSTANTEMENTE X GPS Y ARROJANDO LOS MINUTOS QUE FALTA PARA LLEGAR AL PUNTO DE ENTREGA DE LA DROGA, PUES SU VELOCIDAD ES SOBRE EL TERRENO ( SOG) ; EL COSTO DE ESTE APARATO ES DE US $ 200 COMO PROMEDIO CADA UNO Y HAY UN MONTON DE MARCAS QUE ESTAN DISPONIBLES EN EL MERCADO.....ASI LLEGA AL PUNTO CON PRECISION MILITAR ( DEBE ESTAR A UNA HORA Y MINUTOS EXACTOS ).
  GENERALMENTE, EL " RENDEZ-VOUZ" ( PUNTO DE ENCUENTRO EN ALTA MAR ENTRE DOS O MAS BARCOS ) ES A UNA DISTANCIA DE 100 A 150 MILLAS DE COSTA. Y ALLI, SE APARECE UN BARCO MERCANTE Y EL TRANSBORDO ES RAPIDISIMO ( TAL VEZ MENOS DE 10 MINUTOS ).
EL NARCO-BARCO, CONTINUA SU VIAJE ACONDICIONADO LA DROGA EN UN CONTAINER AL NORTE O SUR ( A USA O EUROPA, VIA EL CORREDOR COSTA DE MARFIL EN AFRICA DEL NORTE, )  !!!
 
LA NARCO BOLICHERA RETORNA A TODA MAQUINA AL PUNTO DE REFUGIO Y FALTANDO 10 MILLAS APROX, LE QUITA LA OLLA AL MODEM SATELITAL Y EL ENVIO DE MENSAJES SE NORMALIZA, Y... AQUI NO PASO NADA...
 
CUANDO DURO EL VIAJE DE IDA HASTA EL PUNTO DE "RENDEZ-VOUZ" Y RETORNO AL PUNTO DE REFUGIO ?...
 
TAL VEZ, MAXIMO,   10 A 16 HORAS, QUE ESTUVO FUERA DEL CONTROL DEL SISESAT.
 
SI INGRESAN A LA PAGINA DEL PRODUCE ( www.produce.gob.pe ) PODRAN VER EN LOS LISTADOS DE CONTROL EL NUMERO GIGANTE DE EMBARCACIONES PESQUERAS INDUSTRIALES  QUE NO REPORTAN SUS POSICIONES EN LAPSOS MAYORES A 24 HORAS O QUE ESTAN IMPEDIDAS DE ZARPE PARA PESCAR,  pero no para otras navegaciones que no son de pesca ,ojo, aqui esta la limitacion del PRODUCE QUE SOLO SE LIMITA AL CONTROL DE LA FLOTA INDUSTRIAL DE PESCA PARA EFECTOS DE LA PROTECCION DE VOLUMENES DE LA BIOMASA, PERO.....
PARA EFECTOS DE UNA LUCHA COORDINADA DE TODOS LOS SECTORES DEL GOBIERNO PERUANO, ZAFAN OLIMPICAMENTE.
EN ESTE ASPECTO DE LA ACTIVIDADES MARITIMAS,LAS BOLICHERAS  SON PARTE DE UNA LEY  DE PESCA INCOMPLETA Y DESACTUALIZADA. POR ESO,  ESTAS NARCO-BOLICHERAS, NO ESTAN BAJO CONTROL DEL SISESAT, Y EL PRODUCE NO SE METE EN NADA QUE NO SEA CUESTIONES RELACIONADAS CON LA PESCA.
ES UN CRASO ERROR DEL "PRODUCE" , PUES,SE  DEBERIA COORDINAR ESTE CONTROL SATELITAL CON DEVIDA, EL MINITER, EL VRAEM, LAS FFAA, LA FISCALIA DE LA NACION, LA POLICIA ANTIDROGAS, LA DEA DE LA EMBAJADA AMERICANA , LA MARINA DE GUERRA DEL PERU A TRAVES DE DICAPI, ETC,ETC,ETC.  !!!!! 
 
 MINISTRO DE LA PRODUCCION INCREMENTE LAS PARTIDAS A LA AVIACION NAVAL, BUQUES DE LA FUERZA DEL PACIFICO Y PARTIDAS A LA DICAPI  Y AL VICE-MINISTRO DE PESQUERIAEN SUS MANOS ESTA PARTE DE LA SOLUCION DE INCORPORAR ESA HERRAMIENTA TAN PODEROSA DE CONTROL SATELTIAL LLAMADO 'SISESAT" A LA LUCHA ANTI-DROGAS..
 
2- LA OTRA MODALIDAD ES LA DEL "ZODIAC".
 
ESTA CONSISTE EN QUE A CIERTA DISTANCIA DE LA COSTA SACAN EL MODEM SATELITAL CON BASE Y TODO (  SENSORES DE APERTURA NO ACTUAN AQUI, Y LOS UNICOS SON LOS SENSORES DE BASE DE FIJACION A LA SUPERESTRUCTURA, QUE SE COLOCAN SOBRE TRES A CUATRO IMANES EXACTAMENTE EN LA POSICION DE LOS SENSORES DE FIJACION DE BASE, DE TAL FROMA QUE SACAR EL MODEM SATELITAL NO ACTIVARA ESTOS SENSORES MAGNETICOS Y NO ENVIARAN ALARMAS A LA CENTRAL SISESAT....  Y  LA CONECCION DE +12 VOLTIOS DC PERMANENTE DESDE EL RACK DE BATERIAS  DEL BARCO, LA DESCONECTAN Y LE CONECTAN UNA CAJA DE ZAPATOS CON 8 BATERIA TIPO 'C", ENSERIADAS Y UN PEQUEñO REGULADOR DE VOLTAJE  DC/DC DE 12 A 12 DC ESTABILIZADA Y QUE DURARA HASTA 72 HORAS CONTINUADAS. Y....... AL ZODIAC LO MANDAN A UNA ZONA CERCANA A LAS 5 MILLAS MARINAS.
MIENTRAS LA NARCO-BOLICHERA SE DIRIJE A TODA MARCHA ... !!! SIN CONTROL SATELITAL DE NINGUN TIPO DEL PRODUCE  !!!!  CON SU CARGA DE COCAINA AL ENCUENTRO EN ALTA MAR, CON EL NARCO BARCO MERCANTE. EL VIAJE DURA EN TOTAL DURA ENTRE 10 A 16 HORAS , Y EN EL RETORNO, PESCA ANCHOVETA Y RETORNA" TORREJA" PERO SIN LA DROGA, AL ENCUENTRO CON SU BOTE "ZODIAC" Y DE ALLI, SE LE RECOLOCA EL MODEM SATELITAL ( OPERACION DE MAXIMO 5 MINUTOS CON SU RECONECCION DE LA ALIMENTACION PRINCIPAL DE +12 VOLT DC DESDE EL BARCO... Y LUEGO RETORNA A PUERTO A DESCARGAR LA ANCHOVETA COMO SI NADA PASO !!!!!!!!!!!!!
 
POR ESTAS Y MILLONES DE RAZONES" VERDES" QUE VAN A BOLSILLOS DESCONOCIDOS,    LA PRODUCCION NACIONAL PERUANA DE DROGA X AñO ES DEL ORDEN DE 320 TONELADAS ( Y SIGUE AUMENTANDO ) DE CLORHIDRATO COCAINA DE LAS CUALES MAS DE !!!!   180 TONELADAS DE COCAINA ESTAN SALIENDO POR LOS NARCO-BUQUES Y 140 TONELADAS ESTARIAN SALIENDO USANDO EL METODO DE LAS NARCO-BOLICHERAS........
 
QUE HACER, DE INMEDIATO,  PARA DETECTAR Y DESTRUIR ESTE TRAFICO DE DROGAS QUE UTILIZA "EL AZUL" DE  NUESTRO MAR ???
 
1- MODIFICAR SUSTANCIALMENTE LA ORGANIZACION OPERATIVA DEL SISESAT ASI COMO ACTUALIZAR LA LEY DE PESCA DANDOLE MAS PODER AL PRODUCE ASI COMO MAYOR COORDINACION PARA INTEGRARSE A LA LUCHA CONTRA EL NARCO-TRAFICO.
 
2- REFORMULAR LOS SOFTWARES DE CONTROL DE ESTE SISTEMA SATELITAL ( "SISESAT' ) EN VARIOS PUNTOS QUE SERIA MUY ESPECIFICO Y TEDIOSO DETALLAR AQUI .
 
3- IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE COMUNICACIONES EN TIEMPO REAL ENTRE TODAS LAS CAPITANIAS, LOS ACTORES INVOLUCRADOS Y EL PRODUCE.
 
4- ESTABLECER BASES DE GUARDACOSTAS MAS SOFISTICADAS EN LA COSTA PERUANA.
Y A LA DICAPI, DARLE PRESUPUESTOS ADICIONALES GRANDES PARA COMBUSTIBLE DE SUS PATRULLERAS.
A LA AVIACION NAVAL INCREMENTARLE LO MISMO EN SUS PARTIDAS DE COMBUSTIBLE JP-1 PARA VUELOS DE EXPLORACION MARITIMA DIARIOS Y UNA URGENTE ASIGNACION EN LAS PARTIDAS DE MANTENIMIENTO DE LOS FOKKER VERSION MARITIMA EN EL ARSENAL AERONAVAL DE LA AVINAV !!
5- ADQUIRIR FLOTAS DE LANCHAS SUPER-RAPIDAS ( VELOCIDADES DE 50 NUDOS O MAS, LISTAS PARA INTECEPTACION DE ESTAS NARCO-BOLICHERAS  EN SUS VIAJES DE IDA.
 
6- ADQUISICION DE, CUANTO MENOS,  CUATRO RADARES COSTEROS DE SUPERFICIE, ENLAZADOS EN UNA CENTRAL DE MONITOREO Y CONTROL LOCALIZADA EN CALLAO.
 
7- ESTABLECER UNA RED DE VIDEO VIGILANCIA (DIA Y NOCHE CON ZOOM , PAN Y TILT E INFRAROJO, CON SENSORES AUTOMATICOS DE MOVIMENTO, EN TODA LAS PLAYAS, CADA 20 KILOMETROS, CON TORREONES DE VIGILANCIA Y ENLAZADOS A LA PATRULLA DE LA POLICIA DE CAMINOS,  DE TODA LA PANAMERICANA NORTE. 
 
EL COSTO ES ACCEQUIBLE Y SE PUEDE COMPRAR EN LA EMPRESA ESPECIALIZADA "K-BEST TECHNOLOGY"  DE TAIWAN A PRECIOS MUY BAJOS AL GOBIERNO.  
 
8- COMPRAR AVIONES "UAV"  CON UNA CENTRAL ( FIJA O MOVIL ) DE CONTROL DE TELEMETRIA DE VUELO Y SENSORES INFRAROJOS / ELECTRO-OPTICOS , QUE TENGAN UNA COTA DE VUELO DE 2,000 PIES Y VELOCIDAD DE CRUCERO DE 50 A 100 NUDOS CON UN RADIO DE ACCION DE 900 MILLAS NAUTICAS, PUDIENDO SER LANZADOS O RECUPERADOS POR ESTAS LANCHAS DE INTECEPTACION ULTRARAPIDAS ( DESDE SUS BASES O DURANTE LA NAVEGACION ), LAS CONVENCIONALES PATRULLERAS DE COSTA O DESDE PICK-UPS  4 X 4 DESDE LA PLAYA .
 
TODA LA TELEMETRIA ES FACIL Y BARATA ( AUDIO, VIDEO Y DATA  EN TIEMPO REAL )
 
9- ENTRAR EN CONTACTO CON LA EMPRESA RADARSAT-2 DE CANADA Y COMPRARLE IMAGENES SATELITALES DE SU SATELITE "LEO" CADA 2 A 3 DIAS ( OFICINAS PERUANAS EN  SAN BORJA - LIMA ), PARA EFECTUAR LECTURAS Y COMPARACIONES DE BLANCOS REALES DETECTADOS POR RADARES SAR( USANSO POLARIMETRIA O REMOTE SENSING ) CON LOS TRAQUEADOS POR EL SISESAT.
 
ASI SE SABRIA , POR FIN , LA EFICIENCIA OPERATIVA DE ESTE SISTEMA. ADEMAS,
 
UNA COMISION DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU (INGENIEROS ELECTRONICOS Y DE SISTEMAS ), DEBERIA REALIZAR UNA AUDITORIA  DE CAMPO PARA DETECTAR LAS "LATENCIAS" SATELITALES DE LOS MENSAJES DE CADA MODEM  INSTALADO EN LAS MAS DE 1,250 EMBARCACIONES INDUSTRIALES PERUANAS..... Y NO SUMARLAS Y PRORRATEARLAS.. DANDO FALSOS RESULTADOS.
 
ESTA MEDICION DEBE SER SISTEMA SATELITAL X SISTEMA SATELITAL Y MODEM SATELITAL DE LAS 3 MARCAS EXISTENTES Y, ..... ASI SE SABRIA DONDE ESTA EL" PUNTO FLACO " DEL SISESAT Y !!!  QUIENES SON LA MAYORIA DE EMBARCACIONES SATELITALES QUE USAN ESTOS MODEMS CON LATENCIAS LARGUISIMAS , QUE ORIGINAN ABRIR "PELIGROSAS VENTANAS" A ESTE NARCO-TRAFICO MARITIMO !!!
 
10- HACER UNA AUDITORIA DE OPERATIVIDAD Y EFICACIA DE LOS SEMBRIOS DE COCA Y AMAPOLA ADEMAS DE MARIHUANA QUE SON DETECTADOS SATELITALMENTE POR REMOTE SENSING Y CON SENSORES DE LONGITUD DE ONDA ESPECIFICA A ESTOS CULTIVOS ILEGALES Y EN BASE A ESTO...... SABER CUAL ES LA ORGANIZACION POLICIAL QUE DESDE EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y EN BASE A LA INFORMACION DE LA DEA QUE SE LES PASA CADA 3 DIAS...... ELLOS REALIZAN SUS OPERATIVOS PARA LA DESTRUCCION DE LOS CULTIVOS O POZAS DE MACERACION .
 
ESTA EXACTITUD DE LA DETECCION POR REMOTE SENSING, ES TAN GRANDE POR EL USO DE SATELITES DE BAJA ORBITA DEL GOBIERNO USA,  QUE SE PUEDE DETECTAR UN CULTIVO DE COCA U OPIO O UNA POZA DE MACERACION DE UN TAMAñO MINIMO DE 4 METROS X 4 METROS DESDE 500 KILOMETROS DE ALTURA Y CON SATELITES VOLANDO A MAS DE 28,000 KILOMETROS POR HORA. 
 
ENTONCES LA PREGUNTA CLAVE ES:
 POR QUE SI SE CONOCE CON EXACTITUD DONDE ESTAN  LOS CULTIVOS DE COCA Y OPIO ADEMAS DE LAS POZAS, EL AREA DE CULTIVO SIGUE CRECIENDO.
OBVIAMENTE, LA CORRUPCION TOTAL ESTA EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y EN NINGUN OTRO SITIO MAS .
 
ALLI ESTA LA CLAVE,   EXACTAMENTE EN LAS OFICINAS DE EVALUACION SATELITAL DEL MINITER. ALLI SE NECESITA UNA REORGANIZACION COMPLETA Y DESTRUIR ESAS MAFIAS DE FUNCIONARIOS CORRUPTOS  "COIMEADOS" PRINCIPALMENTE POR EL CARTEL DE SINALOA  QUE, POR INFORMACION RESERVADA SE CONOCE   QUE DOMINAN EL MINITER Y LA DIRECCION DE HIDROCARBUROS  DEL MIN DE ENERGIA Y MINAS,   ESTOS FUNCIONARIOS SE ENRIQUECEN CON COIMAS O BOLSAS  DE MILLONES DE DOLARES POR MES, DISTRIBUIDOS EN   "SOBRES' MENSUALES,  EN DICHAS DEPENDENCIAS, PARA QUE NO HAGAN NADA, LA CONTINUIDAD Y LA IMPUNIDAD DE ESTA CADENA DE CORRUPCION, ENCUBIERTA Y PROTEGIDA, HACE SUPONER QUE ALTAS INSTANCIAS DEL GOBIERNO ESTAN INVOLUCRADAS EN ESTE "NARCO NEGOCIO".
 
1-  ESTOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS NO EVALUAN BIEN LOS INFORMES SATELITALES, ADREDE,
2-ELLOS, , POR LAS COIMAS RECIBIAS,  RETRAZAN ADREDE LAS ACCIONES,
3- SOLO LAS EFECTUAN U ORDENAN EFECTUARLAS EN AREAS QUE NO PAGAN CUPOS A ELLOS,
4- SI LA COSA ESTA PRODUCCIONDO ESCANDALO MEDIATICO O EFERVESCENCIA PUBLICA DE RECHAZO , ORGANIZAN QUEMAS EN BARBADILLO O GRANDES OPERATIVOS INOCUOS A LOS GRANDES  Y ASI TRANQUILIZAR A LA OPINION PUBLICA Y DE PASO  SE LES AVISA A LOS NARCOS CON ANTICIPACION LA EJECUCION DE OPERATIVOS, ETC,ETC.
 
ASI SERIA ESTA PODREDUMBRE EN EL MININTER-OFICINAS  QUE TIENEN A SU CARGO EL CONTROL SATELITAL. Y  EN ALGUNA DEPENDENCIA MUY ESPECIALIZADA DEL "PRODUCE" , Y PARA EFECTOS DE ASIGNACION DE PARTIDAS CLAVES EN ESTA EVIDENTE DESACTIVACION DEL SISTEMA DE CONTROL Y VIGILANCIA MARITIMA Y FLUVIAL PARA INTERDICCION DE EMBARCACIONES SOSPECHOSAS EN NARCOTRAFICO, Y LA RESPONSABILIDAD CAERIA EN EL MINISTERIO DE ECONOMIA 
.
JORGE MANRIQUE PRIETO
MARINA DE GUERRA DEL PERU
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario