El general PNP (r) Miguel Hidalgo, ex ministro del Interior se pronunció respecto al tráfico de combustibles en la PNP y sostuvo: “Cuando se presenten este tipo de casos, deben darse sanciones realmente drásticas”.“Esta situación afecta mucho el servicio policial, pues los vehículos no cumplen su función en las zonas donde deberían patrullar”, añadió.
Luego de leer estas líneas, algunos ciudadanos enervados por este nuevo caso de corrupción habrán coincidido y suscrito los categóricos argumentos del ex DIRGEN, extrañando su eficacia espartana y abnegada gestión en el comando institucional.
Pero debo decirles que sus declaraciones colisionaron con mi memoria que felizmente, aún conserva una aceptable integridad neuronal.
¿Díganos Teniente General PNP Miguel Hidalgo: ¿usted no fue el que utilizo el carro del Estado y concurrió a un hotel de mala muerte con una dama que no era su esposa, y fue exculpado de responsabilidad gracias a la confabulación del Tribunal Militar Policial - Militar quien lo absolvió; hoy con que moral usted indica que: “cuando se presenten este tipo de casos, deben darse sanciones realmente drásticas”.
Díganos usted, ¿El carro con el que concurrió al hotel cumplía su función para lo que fue designado?; díganos, a Usted ¿ Lo sancionaron dramáticamente por mellar la imagen de la Policía Nacional del Perú, pese que ostentaba el cargo de Director General de la PNP?. Claro que no, en cambio lo premiaron por que después fue Ministro del Interior.
Considero que todo policía decente y honorable, tiene hoy la gran oportunidad de deslindar con todos aquellos que traicionaron el juramento de servir a la sociedad. Todo policía, tenga el grado que tenga y quebrante su compromiso de proteger a la persona humana, sometiéndose y subordinándose al poder, dinero o placer, no es digno de serlo y debe merecer el rechazo que la sociedad acuerda para la personas sin honor.
Luis Alberto Toribio Paulino
No hay comentarios:
Publicar un comentario